miércoles, 4 de abril de 2007

Por la tercera república

Nos vemos el sábado 14 de abril en Cibeles a las 18:00.


Cartel de la convocatoria


Para abrir boca algunas de las frases de Luis García Montero publicadas en el número 6 de la revista eñe de verano del 2006:

«En el calendario de la España progresista, el 14 de abril es el día de la reivindicación política, el recuerdo del esfuerzo pacífico de los ciudadanos por nacionalizar su país, por hacerse cargo de sus vidas y sus leyes».

«Si el republicanismo es melancólico no se debe en realidad a que festeje un acontecimiento de hace 75 años, sino a que defiende la dignidad de una actividad que las sociedades modernas quieren dar por cancelada».

«Aprovecho para decir que hay que recuperar la mirada humana de los políticos, que es injusto unir la palabra república con el insistente recuerdo de la Guerra Civil, porque eso fue precisamente lo que hizo el franquismo para desacreditar de un golpe no sólo a la II República, sino también a los políticos, a cualquier actividad política. El reto que tenemos hoy es precisamente la defensa de su dignidad, la justificación de un Estado capaz de penetrar en los nuevos lugares santos donde se oculta el poder con una familiaridad invisible e intocable».

1 comentario:

hoteles dijo...

Salud compañero! viva la republica nacional sindicalista! saludos