miércoles, 18 de febrero de 2009

Carta abierta a la opinión pública

Difundo la carta remitida por Antonio Romero a la opinión pública:

Cartel de la obraLa derecha española no tiene autoridad moral, política e histórica para dar lecciones de democracia

La derecha española y su expresión política más destacada del Partido Popular suelen dar lecciones de democracia y libertades desde la arrogancia a Venezuela, Palestina y otros países del mundo.

El eurodiputado popular Luis Herrero ha calificado de dictadura a la República Bolivariana de Venezuela y ha insultado al Presidente Hugo Chávez incumpliendo la legislación electoral que regula el papel de los observadores internacionales.

El referéndum ha sido para ratificar o no la enmienda constitucional que anula la limitación de mandatos de los cargos públicos de la República.

La victoria rotunda de los partidarios del SÍ posibilita que se pueda volver a presentar en las próximas elecciones optando a un nuevo mandato todos los cargos públicos incluido Chávez, quedando en mano de los ciudadanos la victoria o la derrota en las urnas de cada candidatura incluida la de la Presidencia de la República.

Luego, ¿dónde está la perpetuación en el poder? La derecha española no tiene autoridad moral, política e histórica para dar lecciones de democracia a nadie, y ello por:

  • porque el PP no ha condenado el Régimen franquista
  • porque se ha opuesto a la Recuperación por la Memoria Histórica
  • porque llevaron a España a la guerra de Iraq al margen del Derecho Internacional
  • porque han justificado la masacre perpetrada por el ejercito israelí en la franja de Gaza
  • porque autorizaron los vuelos de la CIA hacia Guantánamo
  • porque se niega a modificar una ley electoral fraudulenta y ventajista como la que existe actualmente en España
  • etc., etc...

Mención específica merece la contradicción de rechazar que Hugo Chávez se pueda presentar a las elecciones cada cinco años. Cuando el Rey nombrado heredero por Franco, no ha sido elegido por nadie y además de no someterse a las elecciones cada cinco años con candidaturas alternativas pretende y cuenta con el apoyo del PP para ello, que le sustituyan su hijo, sus nietos, bisnietos... heredando la Jefatura del Estado como si fuese un cortijo.

Ésta debe ser la democracia que quiere exportar el PP al mundo, lo que ocurre es que se le ve el plumero, como a los voceros que se desgañitan llamando dictador a Chávez y acusándolo de perpetuarse en el poder y silencian considerando lógico que Manuel Chaves en Andalucía se pueda presentar de nuevo así como los líderes del PP y del PSOE. Al tiempo que el bipartidismo monárquico sostiene la perpetuación en el poder de la familia Borbón por derecho de sangre.

Habría que recordar, además, que mientras en España y en los países capitalistas más desarrollados se acude a salvar la banca privada con miles de millones de dólares y de euros, en Venezuela se reparten los recursos entre los trabajadores y los campesinos. Quizás esto sea lo que les duele de verdad.

Antonio Romero Ruiz
Secretario Político Provincial del PCA
Coordinador de la Red de Municipios por la III República

No hay comentarios: