lunes, 9 de febrero de 2009

Vicky Cristina Barcelona

Cartel de la películaAyer tenía entradas para una obra de teatro, pero uno de los actores se puso enfermo y se suspendió la función. Así que tocó un cambio de planes que se concretó en «Vicky Cristina Barcelona». Me había resistido mucho a verla, pues a priori, y a pesar de que me encanta Woody Allen, no me atraía esta historia. Me gustó la canción de Barcelona que interpretan Giulia y los Tellarini. Me gustaron las bonitas estampas de Barcelona y especialmente las de Asturias. Y para de contar. La película es una verdadera decepción que juega con los tópicos de lo apasionados que somos los españoles, para ahondar en un sin sentido continuo.

Las interpretaciones son muy poca cosa, como si estuvieran contemplativamente de paseo la mayoría del tiempo, y el poco que resta dividido a medias entre el coqueteo continuo y un mal sueño. Después de verla, no creo que haya sido justo el Goya que se ha llevado Penélope Cruz. Cierto que destila naturalidad, pero me sorprenden tantas nominaciones internacionales por este papel tan simple.



De lo que no cabe duda es que resulta una gran llamada al turismo internacional. Es imposible no ser seducido por nuestros paisajes, arquitectura, flamenco, carácter, liberalidad sexual, costumbres...

Sin puntoSin puntoSin puntoSin puntoMedio punto

No hay comentarios: