domingo, 17 de mayo de 2009

Zaragoza. Último día

Amanece nuestro último día en Zaragoza con mucho sol y calor. Se nos ocurre para hoy pasear por la orilla del Ebro. Cruzamos por el puente de Santiago y caminamos un poco. Se observa el bullicio de domingo de cualquier ciudad: niños correteando por los parques, personas sentadas en un banco mientras leen la prensa...

Después de un rato nos acercamos al Náutico para desde allí contemplar a los piragüistas que suben y bajan el río en un ejercicio constante. No sabemos desde dónde llegan, pero antes del Puente de piedra, uno tras otro van dando la vuelta para repetir el trayecto en dirección contraria. Sus caras se repiten, pues llegan y vuelven, más de una vez. Toco con la mano el césped, por curiosidad, y descubro que es artificial.

Con la pereza de cualquier domingo decidimos repetir La Nicolasa al imaginar su gran portón, la sombra y el fresquito. Acompañamos el momento con un somontano y una tapa de «jamón batido» y otra de «atún batido». Vemos la calle, donde hay gente vestida como en la época de los romanos.

El CoscurroPara comer hemos dejado El Coscurro. Sabemos que se trata de un bar de toda la vida, de barrio, cercano y acogedor. Así ocurre, pero me sorprende ver que quienes lo atienden son mujeres jóvenes y orientales. Me hace pensar por un instante que me he equivocado, pero una mirada a los expositores de la barra me dice que no. Nos sentamos en una de las mesas y con tiempo pedimos una «bola de espinacas con gambas», una «madeja» (tripas de ternasco) y una tabla mixta de «jamón y queso». Resulta un bonito lugar para cerrar la visita, agradable de trato y con buena cocina típica.

Ya no queda otra cosa que pasar por el hotel a recoger la mochila y comenzar el camino de vuelta a lo cotidiano.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Vaya recorrido bueno que te hiciste por mi ciudad. Del centro estuviste en casi todos y te faltó algún local de los de otros barrios que también merece la pena visitar.

Yo iba mucho al Coscurro porque vivía al lado. Cuando lo cogieron los chinos fué un contraste curioso, pero lo siguen llevando bien.

Un saludo!

Javi Álvarez dijo...

Aunque todos estaban muy bien, lo del Coscurro me dejó alucinado.