miércoles, 12 de agosto de 2009

Concentración contra el golpe de estado en Honduras

Para que el gobierno español endurezca su posición contra el régimen golpista hondureño


Concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Madrid)
Concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Madrid)
Atendiendo al llamamiento internacional de Vía Campesina, ayer (11/08/2009) por la mañana se celebró un acto de concentración contra el golpe de estado en Honduras dentro de la jornada mundial de solidaridad con el pueblo hondureño y en repulsa contra los golpistas. Se realizó a las 12:30 horas, frente al Ministerio de Exteriores en la madrileña plaza de Santa Cruz y congregó a un grupo solidario cercano al centenar de personas. Se desplegaron dos pancartas; una de ellas con el lema «¡Abajo el golpe militar en Honduras! ¡El pueblo aplastará el golpe!» y la otra de izquierda anticapitalista que pedía «Fuera golpistas de Honduras».

Durante el acto se leyeron el comunicado del llamamiento realizado por la organización Vía Campesina, así como un poema de Ramiro Lagos titulado «La antorcha en el viento» en apoyo al pueblo hondureño en lucha y el manifiesto de las asociaciones convocantes (A.E.R.G.E. Ecuador, Asamblea de Apoyo a Constituyente en Bolivia, Asociación de Solidaridad Bolivariana, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Nicaragua y el Alba, Iniciativa Comunista, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Izquierda Anticapitalista, Partido Comunista de Madrid, Partido Comunista de los Pueblos de España, Plataforma Bolivariana de Madrid, SODEPAZ y Unión de Juventudes Comunistas de España). Terminado el acto un grupo de representantes entregó en el Ministerio el manifiesto leído exigiéndo al gobierno español que endurezca su posición contra el régimen golpista hondureño.

Una hora antes se había celebrado otra concentración frente a la embajada de Honduras en Madrid convocada por Amigos de la Tierra, CEAR, COAG, Entrepueblos, Ecologistas en Acción, Plataforma Rural y Sodepaz.

Ayer hubo muchas noticias sobre Honduras, ya que las Marchas Nacionales de Resistencia en contra el golpe de Estado y a favor de la restitución del presidente Zelaya llegaron a la capital Tegucigalpa y a la población norteña de San Pedro de Sula. Se produjeron enfrentamientos y el presidente golpista Micheletti decretó el toque de queda en Tegucigalpa. Nada mejor para seguir toda la información de allí que «Radio Globo Honduras».

No hay comentarios: