sábado, 14 de noviembre de 2009

Ya soy autor

Un pequeño audivisual que se proyectó durante el XVIII Congreso del PCE


Toda la vida empeñado en escribir y resultó que mi debut «artístico» y ante público fue por un pequeño fotomontaje realizado para el XVIII Congreso del PCE.

Ya conté en estas páginas la sensación que viví aquel día, pero no hablé de su preparación. Se trata de un montaje realizado con 262 fotografías, elaborado sobre powerpoint, dividido en siete bloques temáticos y con una duración total de 8 minutos y 33 segundos. Su objetivo es el de repasar las principales actividades llevadas a cabo por el Partido desde su anterior Congreso hasta estos días, así como honrar la memoria de los y las camaradas que forman parte de este Partido. Un vídeo para presentar nuestro presente y el trabajo diario que se hace a pie de calle con la clase trabajadora, para recordar nuestras fiestas y nuestra memoria. Un reflejo de una sociedad tan participativa como luchadora.

Para este trabajo he revisado muchas fotografías durante las últimas semanas gracias a la ayuda de quienes hacen Mundo Obrero, al archivo histórico del PCE, al Comité Federal, a las distintas federaciones y a militantes. Todos ellos me han ofrecido sus fotos, lo que al final ha supuesto un volumen importante de material para visionar y sobre el que elegir.

Respecto a la música que suena, decir que se compone de fragmentos de las canciones «A galopar» (Paco Ibáñez), «Bandiera rossa» (Motivés), «Vamos juntos» (Luis Pastor), «Optimista» (La gran orquesta republicana), «El vals del obrero» (Ska-p), «General» (Adolfo Celdrán) y «La Internacional».

No hay comentarios: