miércoles, 8 de octubre de 2014

Cine por Alimentos

La Plataforma de Nuevos Realizadores y la Red de Solidaridad Popular de Centro y Arganzuela colaboran durante el 23 FCM-PNR

Cine por Alimentos
Cine por Alimentos
A finales de semana comienza el Festival de Cine de Madrid - Plataforma de Nuevos Realizadores. Será su edición número 23. Pasito a paso, a base de constancia, sin rendirse y con esfuerzo y mucho trabajo, ahí siguen las gentes de la Plataforma peleando por el certamen cinematográfico más antiguo de la capital. Veremos cine en diversos formatos y tamaños, que nos hará disfrutar. Y también habrá un espacio para la solidaridad: el 23FCM-PNR y la Red de Solidaridad Popular de Centro y Arganzuela organizan un punto de recogida de alimentos en la sede principal del Festival, la Sala Berlanga.

Durante todas las sesiones del 23º Festival de Cine de Madrid - PNR que se celebren en la citada Sala Berlanga, el público asistente podrá participar en esta iniciativa. Se puede colaborar con alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, metrobuses, etc. Todos los productos que se recojan serán distribuidos a través de la Despensa Solidaria de la RSP Centro-Arganzuela, que trabaja con familias en situación de necesidad alimentaria especialmente agravada por la situación de crisis y recortes. La manera que defiende la RSP para combatir es uniéndonos, siendo solidarios y empoderando a las capas populares de nuestra sociedad. El proyecto de la RSP transgrede el modelo de beneficiencia, caridad o asistencia. Es un modelo de organización vecinal, solidaria y horizontal donde las familias y personas que reciben estos alimentos se integran en la propia red de trabajo que hace posible la recogida y distribución de los mismos.


Cortinilla del 23 FCM-PNR
La PNR explica que ha promovido esta actividad dentro de su festival porque defiende este trabajo colectivo como único medio para asegurar el procomún. En su área, el espacio equivalente lo conforma el cine contemporáneo e independiente, el que no llega a las salas ni a las televisiones, el que se crea sólo con la intención de transmitir. Con ese objetivo organiza y celebra el FCM-PNR.

En la Sala Berlanga de Madrid, del 11 al 18 de octubre, tenemos cine para todos y de entrada gratuita. Y quienes vengan al cine podrán ayudar a llenar esa Despensa Solidaria.

Un instante de la charla De víctimas de la crisis a protagonistas del cambio. (Foto: Toni Gutiérrez)
Folleto explicativo de la Despensa Solidaria de la RSP Centro y Arganzuela

La República Cultural
Red de Solidaridad Popular
Rebelion.org

No hay comentarios: